Toda mi vida en verano he llevado este tipo de calzado. En mi casa las usábamos todos, desde mis padres hasta mi hermana y yo. Cada uno cogía las de su estilo. Lo cierto es que cuando aquello, para nada se habían puesto aún de moda y realmente las usábamos porque eran muy muy cómodas, apenas daban calor, había un montón de colores y tenían un buen precio. Hace un par de años han cogido una fama insospechada, recuerdo unas alpargatas de channel que fue como lo más visto en los pies de muchas celebrities durante aquel verano. A partir de ahí todos se subieron al carro. El verano pasado siguieron en auge y este verano parece que también.

alpargatas

Temporada de verano 2016

Yo, sigo teniendo las típicas alpargatas de varios colores que me compro cada verano en la mercería de mi barrio. Pero es cierto que tengo otro par un poco más “sofisticadas” (quizá es demasiado decir) que me compré el año pasado. Unas son estas de flores, ¡chulísimas! 

alpargatas

Estas de la foto son una de ellas. Tienen suele gruesa, que ya sabéis que me encanta, cordones en el empeine y son bastante bajitas. Las he usado, a más no poder. Y sigo usándolas. Son del año pasado, pero me están sirviendo para el comienzo de este verano… estos días aquí en Bilbao ha empezado a hacer bastante calor y además tenemos la suerte de que no está lloviendo mucho, las he rescatado del armario y he empezado a usarlas. Las tengo como nuevas.  Eso sí, cuidado siempre con la lluvia. Recomiendo mirar bien la previsión del tiempo el día en el que te las vayas a poner, porque si te pilla un chaparrón con ellas, adiós alpargatas. Se cuartean enteras y ya no puedes hacer nada por recuperar la suela. De hecho en estas mias, en la puntera las tengo un poco abiertas por una tormenta que me pilló hace unos días. Normalmente las mças actuales suelen traer la suela entera forrada de goma. Se agradece mucho.

Dónde comprar alpargatas

Las de mercería que os decía al comienzo, no tienen la suela entera tapada. Son detalles que en la estética no influyen en nada y os pueden salvar de que se os estropeen en poco tiempo.

Me encantan. Estas, y en general las alpargatas para el verano. Así que aquí os dejo este  enlace con alpargatas muy chulas! ¡feliz día!

[su_button url=”http://victoriasdelnue.com/alpargatas_yoox” target=”blank” style=”flat” background=”#dde4ec” color=”#010101″ size=”7″ center=”yes” icon_color=”#aaa9a9″ text_shadow=”0px 0px 0px #aa0b1d” rel=”nofollow”]Quierooo 🙂 [/su_button][su_spacer size=”10″]