Si eres lector asiduo de este blog, quizás te hayas dado cuenta que algunas veces he recomendado Farfetch o Yoox, en algunas fotos que subo con zapatos comprados en esas tiendas online.
A lo largo de los meses he ido cambiando la idea acerca de estas tiendas y la verdad es que Yoox me ha ido ganando a base de buenos detalles. Farfetch reconozco que tiene cosas maravillosas pero a este nivel de tienda se le exigen más cosas que tener un buen proucto y página web. Además en Yoox rebajas encuentras unos descuentos increíbles. Más abajo encontrais los enlaces de lo que digo.

La decisión de comenzar a comprarme casi todos los zapatos por internet fue un asunto práctico. No encuentro las marcas que más me gustan en zapaterías de mi ciudad, así que después de encontrar un montón de zapatos y playeras por internet, tengo mis preferencias de tiendas más que hecha.

Así que en el post de hoy, voy a aprovechar para contaros mi experiencia personal a lo largo de los años comprando calzado en estas dos tiendas online desde el primer día hasta el día de hoy.

Yoox

Es una tienda online de moda, diseño y arte. Tienen las oficinas centrales en Italia concretamente en Milán. En esta página web, encontramos en la propia home los productos rebajados y no rebajados juntos… así que es fácil verlo todo de una vez simplemente haciendo scroll desde la propia página principal. De forma asidua suele tener rebajas puntuales e interesantes sobre determinadas marcas. Lo más destacable de esta página quizá sea que tienen muchísimas marcas y diseñadores, por eso si buscas casi cualquier marca en Google te aparece esta tienda online como uno de los primeros resultados.

Cómo encontré esta tienda online

Sinceramente de una manera muy parecida a la que encontré Farfetch. Sólo que en este caso buscaba en Internet la marca de zapatos Dolfie. Las tiendas online que conocía hasta el momento, no la vendían y esa fue la manera en que llegué a Yoox. En cuanto al diseño de la página, no es quizá tan espectacular como el de Farfetch, ,por lo menos a mi modo de ver, pero tiene una página muy cuidada. Tanto es así que la funcionalidad de la página es casi mejor que la anterior, pudiendo filtrar por un montón de características, incluso crearte un perfil de tallas para navegar con más sencillez. En ese aspecto es brutal la página.

Es una tienda online en la que venden muchísimas marcas. Venden zapatos y playeras que es lo que a mi más me engancha, pero venden todo tipo de prendas.

Las marcas que vende Yoox

Tienen un repertorio increible de diseñadores. De hecho los tienen etiquetados por orden alfabético y en cada letra puedes encontrar hasta cien diferentes. He de reocnocer que la mayoria de ellos obiamente no los co0nozco, pero la parte buena de esto es que casi seguro encontrarás cualquier marca o diseñador que se te ocurra. Además tiene un buscador interno dentro de la web que funciona muy bien incluso te sugiere marcas con nombre parecido.

Algunas de las marcas por la cuales conozco esta tienda son: Dolfie, N.D.C Made By Hand, Hogan, Sainnt Laurent, Alexander Wang, Miu Miu… Como véis, son algunas de las que conozco, de todo lo que hay. El asunto de esta tienda online es que aunque no las conozcas, las marcas digo, puedes mirar por categorias de productos y encontrar cosas muy chulas. A mi particularmente me gusta mucho como tienda online. Porque me parece que a pesar de tener tantísimas marcas y diseñadores, como lo puedes filtrar por muchas características o por categorias, al final es fácil navegegar y eocntrar cosas que te gusten. ¡Incluso puedes filtrar por el color que estés buscando! Eso se lo pueden permitir por la cantidad de producto que mueven.

Yoox rebajas

Aprovéchate en este sentido de comrpar marcas y zapatos increibles a precios buenísimos. Yo suelo publicar momentos en los que la tienda online tiene grandes descuentos-. Por ejemplo ahora hay cosas hasta el 70% de descuento. Merece echar un vistazo.



Rebajas²: Hasta el -80% EXTRA y Envìo Gratuito en yoox.com

 

 

Todo lo que debes saber antes de efectuar una compra

En Yoox puedes devolver cualquier artículo en un plazo de 14 días a partir de la fecha de entrega del pedido, y el reembolso es correspondiente al precio de los pr oductos que has decidido devolver. También puedes hacer seguimiento de tu pedido metiendo el Número de pedido en su página web.

Merece la pena entrar de vez en cuando para ver lo que tienen porque suelen tener bastantes ofertas, promociones, bonos descuento…  Tal y como podéis ver en esta foto más abajo. También podéis hacer alguna búsqueda en google poniendo ” Yoox code ” a veces puedes encontrar códigos de descuentos.

 yoox tienda online

Mi propia experiencia

Yo suelo comprar casi todos mis zapatos en tiendas online, pero respecto a estas dos, son bastante parecidas. Quizá, lo que las diferencia es que Yoox está más pensada para un público un poquito más amplio, y Farfetch está dirigida a un  público con alto poder adquisitivo o lo que también puede ser, personas a las que no nos importe pagar bien de dinero por prendas o zapatos exclusivos. Para mi son lo más.

Si tuviera que definirlo en una sóla frase diría que: Fartfech tiene procutos más a la última y Yoox tiene precios más asequibles.

Hasta aquí el análisis de dos tiendas online que me encantan con marcas y diseñadores muy interesantes. En otro post hablaré de otro par de tiendas que me tienen loca.

Farfetch

Lo más particular de esta tienda online y que a su vez la hace tan especial, es que recoge los productos de una comunidad de más de 400 boutiques increíbles, seleccionadas a lo largo de todo el mundo. Pone a disposición del usuario en Internet los productos que tienen las boutiques que participan. Incluso podemos encontrar los mismos productos a distintos precios, según el precio que haya fijado cada boutique, así que a veces conviene buscar con algo de detenimiento. Poniendo un ejemplo que pudiera pasar, es que una prenda o zapatos de Yamamoto sean más baratos en una boutique japonesa que en una europea, por eso comentaba lo de fijarnos en la boutique en la que estamos haciendo la compra. El pedido es enviado directamente desde la boutique hasta tu casa, por tanto, los gastos de envío en Farfetch siempre dependen de este aspecto.

Farfetch rebajas

Como muchos estáis preguntando y buscando en este sentido, me gustaría aclarar que existen rebajas en Farfetch. De hecho si accedéis ahora y creo que hasta finales de junio, hay un montón de cosas al 50% así que es un buen momento para hacernos con algún caprichito a buen precio.

Cómo encontré esta tienda online

La verdad es que no la conocía por su nombre ni conocía su existencia. Como he dicho antes, el hecho de no tener muchas tiendas en las que encuentre zapatos o playeras que me gusten, me ha hecho recurrir a internet muchas veces a lo largo de estos años. Navegando por Internet, sobre todo en la red social pinterest, encontraba o descubría marcas nuevas para mí. Fue así, cotilleando en marcas que descubria por primera vez y que me cautivaban, como llegué a Farfetch. Por ejemplo con Golden Goose me pasó esto que os acabo de comentar.

Es una tienda online de marcas de lujo en su mayoria. Pero esto lo abordaré más adelante. Farfetch te cautiva, de verdad. A pesar de que no vayas a comprar, es una fuente de inspiración absoluta por las prendas tan geniales que venden, siempre descubres cosas espectaculares. La web además tiene un diseño muy, muy cuidado, cañero, actual, moderno… Muy en la línea de los diseñadores y marcas que venden, por eso la experiencia de usuario es brutalmente buena.

farfetch tienda online

Las marcas que vende Farfetch

Venden todas las marcas de diseñadores que puedas imaginar… o casi. Será dificil que no encuentres lo que estás buscando.

Lo cierto es que casi todas, por no decir todas las que conozco, ya sea por tener zapatos o porque las sigo de cerca, las venden en Farfetch.

Debo destacar que tienen un apartado llamado “CATEGORIA” que se divide en “LAB” y “LUJO”. Te permite hacer una búsqueda más afinada según la línea de zapato o prenda que estés buscando. “LAB” son los artículos de marcas emergentes y experimentales; y LUJO son  artículos de lujo de diseñadores influyentes.

También tiene busqueda por boutiques. Puedes elegir entre boutiques europeas, asiáticas o americanas. Además te permite ver todos los artículos a la venta que tiene esa boutique, y si por ejemplo te gusta un producto que vende una de las boutiques, puedes mirar qué otros artículos venden.

En general son todo marcazas, por eso os recomiendo que si os gusta lo que os he contado, os suscribáis a la newsletter que tienen porque informan de ofertas, descuentos, días libres de gastos de envío…   a veces se encuentran cosas muy interesantes.  Aunque si te da pereza dar tu email o no dispones de el, existe en la propia web una pestaña de “rebajas” muy interesante.

Todo lo que debes saber antes de efectuar una compra

Lo mejor de comprar en Farfetch, y que menos mal que cada vez más tiendas online lo hacen así porque te da mucha seguridad en general al hacer una compra a través de internet, es que ofrece devoluciones gratuitas con servicio de recogida a puerta a todos sus clientes.  Tienes 14 días desde el momento en que hayas recibido tu pedido para devolver el artículo. En cuanto a los reembolsos, una vez que la boutique haya recibido tu artículo, te lo reembolsan según el método de pago que hayas empleado. Los procesos de pago pueden tardar 14 días laborales. Los artículos devueltos son reembolsados, eso si, excluyendo el coste original del envío.

Mi experiencia comprando tanto zapatos como ropa en esta tienda siempre ha sido súper positiva. Y el paquete que te llega está puesto con mucho cariño y al nivel de lo que compras. Lo cual parece una obviedad pero no lo es, y se agradece mucho.