Zapaterías en Bilbao

Estas son en mi opinión las mejores zapaterías en Bilbao. No os voy a contar nada que tenga que ver con internet o donde comprar zapatos online como suelo hacer… Hoy os traigo información de las tiendas del mundo físico. En concreto os voy a hablar de las zapaterías de Bilbao y tiendas de ropa donde vendan zapatos. Supongo que ya conocéis mis gustos y que me gustan los zapatos o playeras de marcas que tengan algo especial. Vamos a empezar (el orden de las tiendas que voy a mencionar es aleatorio, no responde a ningún ranking de ningún tipo):

Zapatería Choses de Femme

Es una tienda de calzado de marcas de alto standing. Trabajan con marcas como Prada, Miu Miu, Hogan… Están ubicados en la calle estraunza. Tienen zapatos muy chulos, como por ejemplo estas bailarinas de Miu Miu que me compré hace un tiempo. Ahora hace poco se han metido a vender online a través de Farfetch. Puedes verlo haciendo click aquí.

bailarinas miu miu

Zapatería Kanala

Kanala es un clásico en Bilbao. Fundamentalmente vende zapatos de mujer, aunque también suele tener distintos complementos. Trabajan con marcas como C- doux, Pedro García, Pura López…

Edonora Sneaker Store

Si te gustan las playeras especiales, con diseños de ediciones limitadas y las playeras de básquet, esta es tu tienda. Cuando entras en Edonora gracias al conocimiento y el amor que demuestran sus dueños te enamoras y quieres todo jeje. Es una tienda de las que merece la pena llevarse algo. No es sólo llevarte unas playeras nuevas para tu casa, es llevarte una historia bonita y exclusiva detrás de tu nuevo par. Tienen marcas conocidas, New Balance, Nike, Adidas, Puma… pero todas escogidas por alguna razón concreta. Muy recomendada. Yo misma tengo varios pares de esta tienda. De verdad si aún no la conocéis tenéis que pasar a conocer a Gorka, Teresa y Antonio. Éstas son las primeras playeras que compramos allí.

playeras edonora

Zapatos Boxcalf

Esta tienda de zapatos va de la mano de Kalam y es por antonomasia la que tienda que vende zapatos Tod’s en Bilbao. Además, encontramos zapatos de marcas como Hogan. Si te gustan esas marcas tienes que pasarte porque tienen modelos muy chulos. Han tenido zapatillas con suela gruesa de la marca Hogan muy chulas.

 

Tiendas de moda que venden zapatos

Muchas veces se encuentran zapatos muy especiales o playeras o calcetines en tiendas de ropa en general. Quizá en menos cantidad, pero al ser escogidos con mucho ojo merece la pena no despistarse y echar un vistazo en este tipo de tiendas más generalistas. Estas son algunas tiendas de Bilbao que tienen calzado chulo, chulo!

Los Caprichos de Camile

Es una tiendita pequeña que está en Colón de Larreategui 21. Tienen ropa y complementos, también ropas para bebés, menaje y zapatos. Todo lo que tienen es chulísimo, pero en concreto los zapatos son una pasada. Suelen tener 4 o 5 modelos pero lo que tienen es de lo mejorcito de Bilbao. Las marcas con las que trabajan no son muy conocidas, lo que te asegura tener algo original que no encuentras en ningún otro sitio. Una de esas marcas es Moma, una marca italiana que tiene un cuero increíblemente agradable. Estas son unas botas de esa marca compradas en esta tienda. Esta temporada de otoño/invierno 2016 tienen una selección suuuuper bonita. Aunque tiene web, no suelen reflejar todo lo que tienen en la tienda, así que os recomiendo que paséis si queréis algo especial.

Zapatos MOMA

Ah! También tienen calcetines muy originales. En esta tienda descubrí la marca Polder.

calcetines polder

 

Belaza Gallery

Esta tienda está justo al lado de la Alhóndiga Bilbao. Para ser una tienda de ropa, tienen una buena selección de calzado. Suelen tener playeras muy chulas, náuticos así modernitos y en general calzado bastante chulo. También suelen poner al fondo de la tienda una pequeña exposición de arte … lo cierto es que la tienda era una antigua galería de arte de ahí que siguen organizando exposiciones. Marcas como Pred Perry, Le Coq Sportif, Kawasaki o Adidas Originals… son algunas de las que puedes encontrar en esta tienda. Merece una visita. Estas Adidas me las compré en Belaza.

adidas playeras

Serie B

Es una tienda de ropa, en concreto tienen dos en Bilbao, una en el casco viejo y la otra en indautxu en la calle Rodriguez Arias. Tienen una selección de calzado generalmente muy chulo. Es la tienda en la que me compro los zapatos de mi súper marca facorita: Dolfie, así que le tengo un cariño especial a la tienda. Venden además de Dolfie, Asics, Gaimo, Henry and Henry … Es una tienda donde comprar moda diferente con mucho rollo. Muy recomendable. Estas Dolfie de la foto fueron mi primera adquisición de la marca y fueron compradas en Serie B.

zapaterias en bilbao

Los calcetines de flamencos son de Narata. No me digáis que no son geniales 🙂

 

Trimmer

Es una tienda que abrió hace un par de años y está ubicada en plena plaza Jado. Venden marcas muy chulas… la mayoría marcas independientes que no es fácil encontrar en otras tiendas (por ejemplo la gabardina Rains que llevaba en este post es de esa tienda) y de zapatos también, no trabajan con marcas que yo conozca demasiado pera tienen mucho gusto y lo que traen sinceramente me gusta. Lo mismo con los calcetines, suelen tenerlos muy, muy chulos. Además esta tienda comparte espacio con un bar/ cafetería de ellos también en el que puedes picar algunas cosas y tomar algo… está bien decorado y es un espacio agradable en el que se come y se bebe bien.

Divina Martina

Divina Martina se ha convertido en una de mis tiendas favoritas de Bilbao. Ropa con diseño a un precio asequible. Muy muy recomendable, están en Doctor Achúcarro. También venden zapatos y la verdad tienen algunos pares chulísimos. Al igual que los Caprichos de Camile, en Divina Martina venden la marca Moma. Ellas tienen mucho gusto y eso se nota en las cosas que venden. Es una tienda que merece visitar.

Echegoyen

Es una tienda de marcas de alto standing de Bilbao. Quizá sea de las pocas que venden ropa de Prada, Miu Miu, Marni… Y en calzado se mueven en esa misma línea de marcas. El calzado que tienen es genial lo que pasa que se mueven en unos precios altos por lo que muchas veces te tienes que quedar mirándolos desde el escaparate jeje. Eso si, si te puedes permitir moverte en este tipo de marcas, es tu tienda, de allí sales con algo que te gusta, seguro. Tienen zapatos de Prada, Miu Miu, Marni… y esta temporada tienen unos calcetines de Paul Smith de colores super bonitos.

Persuade

Esta tienda se mueve también en una esfera muy alta, pero nada que ver con la tienda de Echegoyen. Sobre todo le diferencia que no trabajan marcas tan comerciales. En persuade encontrarás piezas de ropa únicas que son casi una obra de arte en exclusividad y en diseño. Trabajan con diseñadores del pelo de Yohji Yamamoto, Issei Miyaque, Comme des Garçons… y casi todo en esa línea. Entrar en esta tienda no le dejará indiferente a nadie. Es como si te sumergieras de lleno en otro mundo. En cuanto a zapatos tienen cosas muy especiales de diseñadores como Màrsell, Paul Harnden, Cherevichkiotvichki… Zapatos que la primera vez que los ves te pueden parecer hasta raros… pero que son una pasada. Desde luego si puedes permitirte tener una pieza de esta tienda es como un tesoro. Se encuentra ubicada en la calle Villarías 8. Estos son unos Mársell, no son míos pero los pongo porque son muy característicos de la marca, para que os hagáis una idea del estilo.

zapaterías en bilbao Persuade

Idrisi

Idrisi es un tiendón. Venden ropa y también calzado. Marcas como Lanvin o Marni las puedes encontrar aquí. Es una tienda que tiene tanto de hombre como de mujer. Es muy importante comentar que en Idrisi encontraréis la marca de playeras Golden Goose otra de mis grandes favoritas. Si no me equivoco es la única tienda en Bilbao que vende esta marca. Están situados entre Edonora y Choses de Femme, en la calle Particular de Estraunza.

Frida

Es una tienda súper especial. Está ubicada en Telesforo Aranzadi, detrás del Hotel Carlton. Inicialmente era una tienda sobre todo de complementos, pero hoy en día tiene también ropa. Ropa muy especial. Para mi gusto tiene los calcetines más espectaculares de todo Bilbao. En esta tienda descubrí la marca japonesa de calcetines,  Antipast. Tiene cosas hiper caprichosas. Estos calcetines fueron comprados en Frida.

calcetines antipast

calcetines antipast

Me dejaré alguna seguro, pero este post iré actualizándolo con información y sitios nuevos que vaya conociendo. Espero haberos servido de ayuda. Ha sido bonito recordar cada par de donde provenía. No hay demasiadas zapaterías en Bilbao, pero se puede encontrar calzado muy chulo en cualquiera de estas tiendas.

¡Feliz día!